Alumnos desfilaron a favor del ahorro de energía

(21/10/2016) Con un colorido desfile, las instituciones educativas de la UGEL 03 celebraron el Día Nacional del Ahorro de Energía, fecha en la que la población reflexiona sobre el uso adecuado de la energía eléctrica y su repercusión en el cuidado del ambiente. Cientos de estudiantes y sus docentes se hicieron presentes en la actividad que se realizó en la IE Alfonso Ugarte, en San Isidro.

El desfile contó con la participación de autoridades del Ministerio de Energía y Minas: el viceministro de Energía, Raúl Perez-Reyes Espejo; y la directora de la Dirección General de Electricidad, Carla Sosa Vela. En representación de la directora de la UGEL 03 María Pachas Requena, acudió la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas.

Canales destacó que tanto Educación y Energía y Minas articulen acciones como ministerios a favor del ahorro de energía. Por su parte, el viceministro invocó a los estudiantes a ser los portadores del mensaje de uso adecuado de la electricidad en sus hogares.

Participaron del desfile las escuelas: N.° 03 Inmaculada Concepción, N.° 1094 Jacarandá, N.° 26 Niño Jesús Atoche, N.° 1146 República del Paraguay, Virgo Potens, N.° 1051 El Olivar, N.° 1074 República de Irlanda, N.° 1168 Héroes del Cenepa, Rosa de Santa María, Diego Ferré, N.° 1112 Víctor Andrés Belaunde, Miguel Grau, José Baquíjano y Carrillo, Isabel La Católica, Nuestra Señora de Guadalupe, Melitón Carvajal, Mariano Melgar, Gabriela Mistral, Rosa Pérez Liendo y Alfonso Ugarte.

Los alumnos lucieron divertidos disfraces de artefactos eléctricos, pancartas con mensajes alusivos a esta importante fecha, además de presentar a las autoridades interesantes trabajos sobre reciclaje, uso del agua, ecología, entre otros.