Comunidad educativa participó de simulacro de sismo y tsunami

(13/10/2016) Los alumnos, docentes y directores de las instituciones educativas de la UGEL 03 participaron del IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), como parte de la Política Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las sirenas comenzaron a sonar a las 10:00 a.m. y todos abandonaron sus aulas para ubicarse en las zonas seguras, poniendo en práctica sus protocolos y planes de contingencia para luego reportarlo al Centro de Operaciones Emergencia (COE) de la UGEL 03.

En esta ocasión el colegio elegido para que acudan representantes del Minedu fue la IE Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima. A nombre de la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena, acudieron la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas, y la especialista de Prevaed, Estela Caballero Caro, quienes fueron recibidas por el director de dicha escuela, Honorio López Reyna.

iv-simulacro

En la misma sede de la UGEL 03, las autoridades, los trabajadores y el público usuario también participaron del simulacro que, tuvo un minuto de duración, una magnitud de 8.8° Mw, en la escala de Mercali modificada, y su epicentro se ubicó a 70 km al oeste del distrito de La Punta, en el Callao.

Tal como sucedió en ediciones anteriores, el simulacro también fue programado a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m. a fin que las instituciones educativas de todos los turnos puedan participar. El próximo 15 de noviembre será realizado el último simulacro del año también con la participación de las instituciones educativas de todos los niveles, modalidades y etapas del sistema educativo.