Deporte y alegría en VI Carrera Familiar 3K

(07/11/2016) Cientos de escolares, padres de familia, docentes y directivos de las instituciones educativas de la UGEL 03 vivieron un domingo diferente por participar en la VI Carrera Familiar 3K, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación.

Esta actividad, que se realizó el 6 de noviembre, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, tuvo como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante la práctica del deporte y la competencia sana para consolidar un estilo de vida saludable.

Los participantes realizaron ejercicios de calentamiento y luego partieron de la cuadra cinco de la Av. Arequipa (Parque Washington) hasta la cuadra 24 de la misma vía, aquí los corredores dieron media vuelta para volver al punto inicial.

web-carrera

Debemos resaltar la participación de Jesús Navarro Ninamango, estudiante de la IE Andrés Bello, quien llegó en primer lugar; asimismo, la segunda posición fue para Sandro Danilo García García y Jack Bryan Olano Grados, de la IE Bartolomé Herrera. Todos alumnos de secundaria.

Participaron las instituciones educativas Teresa González de Fanning, Elvira García y García, Rosa de Santa María, N.° 1168 Héroes del Cenepa, Mariano Melgar, Pedro A. Labarthe, Melitón Carvajal, Alfonso Ugarte, Isabel La Católica, Hipólito Unanue, Miguel Grau, N.° 111 San José de Artesanos, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, N.° 1154 Nuestra Señora del Carmen, Micaela Bastidas, República de Guatemala, República de Irlanda, Sagrada Familia, República de Costa Rica, entre otros.

Acudieron especialistas y coordinadores del Minedu y de la DRELM; y en representación de la directora María Pachas Requena, estuvo presente la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas. De la misma forma, el personal de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, que siempre colabora con cada edición de la Carrera Familiar 3K.