El 9 de enero se iniciará convocatoria para postular a puestos directivos y docentes en 24 COAR

(04/01/2017) La formación especializada con estándares internacionales que es brindada en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) implica la contratación de personal altamente calificado, por tal motivo del 9 al 13 de enero se realizará la convocatoria para otorgar 241 plazas vacantes, entre cargos directivos y docentes.

Los interesados podrán postular hasta el viernes 13 de enero de 2017 a través del siguiente enlace web http://www.minedu.gob.pe/transparencia/2013/cas_online.php. Allí elegirán la plaza vacante y la región que les interese. Podrán absolver sus dudas escribiendo al correo consultascoar@minedu.gob.pe

De ese modo, el Minedu pondrá a concurso 29 vacantes de directores generales, académicos y de bienestar y desarrollo; así como 212 vacantes para docentes de las especialidades de comunicación y literatura, inglés, ciencias sociales, gestión empresarial, tecnología e informática y biología y química.

Los profesionales que sean seleccionados trabajarán bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) en 24 COAR ubicados en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

coar-convocatorias

Los postulantes deberán brindar la información solicitada, adjuntar los documentos de sustento que acrediten su formación académica y su experiencia profesional. Se recomienda leer el instructivo para que puedan realizar su postulación correctamente.

Los COAR requieren profesionales de excelencia que tengan óptimo nivel de formación académica, competencias personales y pedagógicas. Se solicita que los postulantes a directivos tengan entre 6 y 8 años de experiencia laboral en el sector público o privado, y a los que postulan a cargos docentes se les pide 4 años.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas: la primera será una evaluación curricular y la segunda consistirá en una entrevista por competencias que se realizará en Lima y en la cual se analizarán sus aptitudes para el puesto. Adicionalmente, pasarán por una evaluación técnica, si el perfil así lo requiere.

Las próximas convocatorias de personal COAR se realizarán entre fines de enero y mediados de febrero del 2017, en las cuales se seleccionarán a más docentes y especialistas de diversas carreras, así como a profesionales de apoyo.

El Minedu, a través de la Red de COAR, ofrece sus servicios a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria que fueron seleccionados por concurso de méritos. A ellos se les brinda una formación integral que fortalece sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.