El tenis de mesa llega a los colegios públicos de Lima

(03/11/2016) La IE Isabel La Católica, en La Victoria, fue escenario del lanzamiento del programa “Impactando Vidas” para promover la práctica del tenis de mesa en las escuelas públicas de Lima Metropolitana, un deporte considerado como uno de los que más desarrolla el cerebro.

La actividad se realizó en el marco del convenio suscrito entre la Asociación Mónica Liyau y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), el cual tiene proyectado para este año la instalación de 30 mesas permanentes de ping pong, es decir, dos mesas de concreto en 15 instituciones educativas públicas.

El convenio también incluye la capacitación y certificación de 60 docentes de educación física. De esta manera, se garantiza la formación en tenis de mesa para 3500 alumnos de 7 a 14 años (a septiembre 2017) de Lima Metropolitana.

La actividad contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Saúl Barrera Ayala; la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina; la destacada deportista e impulsora de esta iniciativa, Mónica Liyau Ho; y el director de la IE Isabel La Católica, Areovisto Bustamante Sempértegui.

Las autoridades destacaron la importancia de esta alianza y los beneficios del deporte, para luego proceder a la inauguración de las mesas de ping-pong con corte de cinta y el “play de honor” a cargo del ministro Saavedra y Mónica Liyau. También estuvo presente la selección nacional de tenis de mesa.

Previamente, aproximadamente 200 estudiantes del mencionado colegio emblemático protagonizaron una coreografía con ejercicios básicos de ping-pong. En representación de la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena, acudió la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas.