Equipo SAANEE participó de taller

(06/12/2016) La Educación Inclusiva surge como respuesta a la diversidad, permitiendo la incorporación de las personas con discapacidad a la escuela regular. Es por ello que la UGEL 03, a través del Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial (Agebre), desarrolló el Segundo Taller de los Equipos de Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales – SAANEE.

El taller, realizado el 1 y 2 de diciembre en el auditorio institucional, tuvo como propósito conocer cómo ha venido funcionando el equipo SAANEE y hacer un balance del 2016. Esta información fue de utilidad para establecer medidas destinadas a las intervenciones del próximo año e implementar un documento para dichas intervenciones.

El SAANEE cuenta con un equipo de profesionales, entre ellos: trabajadores sociales, terapeutas de lenguaje, terapeutas ocupacionales, psicólogos y maestros especialistas. Todos tienen la función de brindar apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales.