Estudiantes de la UGEL 03 lograron medallas de oro y plata en la ONEM

(28/10/2016) Una medalla de oro y tres de plata consiguieron los estudiantes de las instituciones educativas de la UGEL 03, en la etapa final de la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), organizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes Shi Qiang Zhang Yu (IE Alfonso Ugarte), Pariona Molocho Mario Leopoldo y Andrés Benjamín Fabián Salinas (IE Saco Oliveros) lograron medallas de plata. Por su parte, el alumno Rolando Sebastián Rapray Rapray (IE Saco Oliveros) obtuvo la medalla de oro, por lo que será quien represente al Perú junto a otros ocho estudiantes en la Olimpiada Internacional de Matemática que se desarrollará en Argentina.

nota-web-01

La premiación de este importante concurso se realizó el 24 de octubre, en las instalaciones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en Chaclacayo, con la presencia de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Como se recuerda, la ONEM se encarga de promover nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria.