Estudiantes de la UGEL 03 participaron en V Congreso Metropolitano “Somos ciudadanos y aquí estamos”

(11/11/2016) El bullying y la violencia sexual fueron los temas analizados por cerca de 1500 alumnos de secundaria de 665 colegios de las siete UGEL de Lima Metropolitana que se reunieron en el V Congreso Metropolitano de Estudiantes “Somos ciudadanos y aquí estamos”, realizado en la IE Antenor Orrego, en San Juan de Lurigancho.

Especialistas, como psicólogos y educadores, explicaron de qué se trata cada una de estas problemáticas, sus consecuencias y las recomendaciones que deben seguir los menores para poder hallar una solución. Asimismo, contestaron las preguntas de los estudiantes, quienes mostraron su interés por apoyar a sus compañeros y que haya verdaderas sanciones para quienes fomentan estos tipos de abusos.

Posteriormente los estudiantes, debidamente identificados con un color por UGEL, se trasladaron a 38 aulas donde realizaron un debate, pudiendo expresar con mayor precisión sus opiniones y propuestas para frenar, principalmente, el bullying, la violencia sexual.

congreso3

Los debates fueron dirigidos por líderes del Comité Metropolitano de Estudiantes Líderes – COMETE, quienes analizaron los temas propuestos. Las conclusiones serán llevadas al V Congreso Pedagógico Internacional, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de este año.

En representación de la UGEL 03 participaron las instituciones educativas: César Vallejo, Gabriela Mistral, N.° 103 Luis Armando Cabello Hurtado, Angélica Palma Román, Simón Bolívar, Diego Ferré, Felipe Santiago Salaverry, Rosa Dominga Pérez Liendo, José del Carmen Marín Arista, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de la titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, quien estuvo acompañada de la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena, los directores de las otras UGEL, y de la directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Diana Prudencio.