Ganadores del concurso del FONDEP recibieron reconocimiento del Congreso de la República

(05/07/2022) Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, un grupo de docentes y directores de las instituciones educativas de la UGEL 03 recibieron la medalla “Docente Innovador” y diplomas de parte del despacho de la parlamentaria Flor Pablo Medina, en coordinación con la primera vicepresidencia del Congreso de la República.

Se trató de las 15 escuelas de nuestra jurisdicción que ganaron el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, denominado “Escuelas que Transforman”, que organizó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

De esta manera, fueron reconocidos directores y maestros de las instituciones educativas Isabel La Católica, N.° 029 Rosa de Santa María, N.° 1038 María Parado de Bellido, N.° 1070 Melitón Carvajal, N.° 096 Emilia Barcia Boniffatti, el CEBE San Bartolomé y N.° 050 La Sagrada Familia.

Asimismo, N.° 1073 Hermann Buse de la Guerra, N.° 0002 Hermano Anselmo María, el CEBE N.° 707 Las Palomitas, N.° 106 Juan Raggio Chichizola, N.° 1049 Juana Alarco de Dammert, Simón Bolívar, N.° 1162 Divino Niño de Jesús, y N.° 1051 El Olivar.

La congresista Pablo Medina destacó la iniciativa y compromiso de los profesores, indicando que sus proyectos educativos de innovación no son pensando en concursos, sino en conseguir un mejor aprendizaje para sus estudiantes.

En la ceremonia, realizada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, también fueron condecorados maestros de las demás UGEL de Lima Metropolitana. (Fotos: Congreso de la República)