Huerto escolar: Las nuevas áreas verdes de la IEI N.° 0001 San Judas Tadeo

(25/10/2016) La Institución Educativa Inicial N.° 0001 San Judas Tadeo (Breña), que cuenta con un aproximado de 300 alumnos, ha desarrollado el proyecto institucional “Sembrando vida en mi jardín”, el cual tiene como propósito reemplazar las áreas verdes deterioradas en su sede por plantas y hortalizas que los mismos niños siembran y cuidan.

Todo ello, indicó la directora Liliana Ciriaco Pérez, como una forma de sensibilizar a los estudiantes para que sean mejores ciudadanos comprometidos con su distrito, además de identificar la necesidad de alimentarse adecuadamente y, sobre todo, tener aprendizajes de calidad.

para-web-huerto-escolar

Maestros, auxiliares, personal administrativo y padres de familia también están involucrados y comprometidos con el proyecto que promueve la protección del medio ambiente entre sus estudiantes, mediante el desarrollo de proyectos de aprendizajes creativos e innovadores.

Los docentes incentivan a los niños de tres años, por intermedio de juegos, a investigar sobre las plantas ornamentales; a los de cuatro años, a que conozcan sobre las plantas aromáticas y medicinales; y a los de cinco, que investiguen sobre las variedades de cactus y su importancia del cuidado.

Actualmente siembran y cosechan de hortalizas como: espinacas, zanahorias, rabanitos, betarragas, acelgas y lechugas. Además cuentan con un invernadero que fue construido con apoyo de los auxiliares y administrativos. La primera semana de noviembre se desarrollará una feria regional en dicha escuela, donde se exhibirán y venderán algunos de los productos que los niños cosecharon.