IE Melitón Carvajal presentó ambientes remodelados

(06/09/2016) En el marco de las celebraciones por su sexagésimo octavo aniversario institucional, la IE Melitón Carvajal mostró las remodelaciones hechas a diferentes ambientes donde se desarrollan actividades académicas, protocolares, talleres y otros.

La directora de la escuela Consuelo Soto Meza encabezó el recorrido en el que participaron maestros, alumnos, padres de familia y representantes de otras instituciones educativas. La autoridad destacó que los estudiantes gozarán de una infraestructura más cómoda.

De esta manera, fueron refaccionados el salón de conferencias “Julio Chiriboga”; la biblioteca “Ricardo Palma”; el taller de cosmetología, que cuenta ahora con mobiliario e implementos para clases de peinado, manicure y más; y se habilitó el comedor estudiantil “Allyn Mikuy” con amplias mesas, sillas y hornos microondas.

Igualmente, las aulas funcionales de ciencias sociales e inglés; la sala de música “Juan Diego Flores”, un espacio nuevo para las prácticas de los integrantes de la banda, totalmente acústico. Se mostró también un aula de sexto grado de primaria como modelo de lo que se ha hecho en las demás, es decir, abastecidas con equipos multimedia y nuevo mobiliario.

Los invitados apreciaron, además, las mejoras en el área de educación inicial; los servicios higiénicos de las niñas; el taller de industrial alimentaria, con cocinas empotradas y mesas de mármol; el taller de mecánica de producción, donde los estudiantes trabajan los metales para convertirlos en productos utilitarios.

El personal de vigilancia cuenta ya con una caseta con todos los implementos necesarios para resguardar la seguridad del plantel, y también se remodelaron los almacenes de los laboratorios. El recorrido culminó con una demostración de danza por parte de los alumnos en el nuevo salón de conferencias.