Las UGEL se capacitan sobre el sistema SIMON

(07/11/2016) La Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) reunió a las siete UGEL para el Taller de Presentación del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON) y la estrategia de implementación 2016-2017.

Fueron convocados los directores de UGEL, jefes, coordinadores y especialistas del Área de Planificación y Presupuesto, el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), el Área de Supervisión y Gestión de Servicio Educativo (Asgese) y el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp).

Mediante dicho sistema podrán articular y planificar los procesos de monitoreo y lograr la evaluación conjunta con las áreas pedagógicas de los servicios educativos y los equipos pedagógicos territoriales.

taller-simon

Este taller está a cargo del Equipo de Estadística y Monitoreo de la DRELM-UGEL  que viene implementando el SIMON.

La primera jornada comenzó el 31 de octubre y consta de cinco sesiones que se realizarán una vez por semana en la IE Teresa González de Fanning, en Jesús María.

En la primera sesión acudió la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena; la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas; el jefe del Área de Planificación y Presupuesto, Rafael Hoyle Ganoza; y los especialistas de las áreas a la cual está dirigido el taller.