Llegó Titertuliando: nueva estrategia para implementar el CNEB

titertuliando 1

(11/10/2019) La UGEL 03, por intermedio del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Espcial (Agebre), implementa la estrategia dialógica “Titertuliando” que tiene por finalidad fortalecer la convivencia y cultura escolar inclusiva en niños del nivel inicial, motivándolos al diálogo a partir de un cuento con títeres.

La presentación se realizó durante el III Módulo del Taller de Actualización del Currículo Nacional para Líderes Pedagógicos dirigido a directores, subdirectores, coordinadores de II. EE. y docentes coordinadores de los Programas No Escolarizados que atiende a estudiantes del nivel inicial, desarrollado el 9, 10 y 11 de octubre en el auditorio de nuestra institución.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 8.02.36 PM

La jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas, señala que “Titertuliando” es una estrategia en el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), regido por la RVM N° 024 -2019-MINEDU.

Se trata de una versión del Curriculoquio, pero para niños. “Está encaminado a niños del segundo y tercer ciclo de Educación Básica Regular (3, 4 y 5 años de edad y de primer y segundo grado) para fortalecer, además, su expresión y comprensión oral”, precisó.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 8.02.43 PM

Canales Vargas, quien también es docente del nivel inicial, manifestó que las historias que cuentan los títeres están relacionados a la convivencia y la cultura escolar inclusiva, sembrando así las bases en los más pequeños.

El mencionado taller de actualización ha permitido preparar a más de cien directivos de instituciones educativas que cuentan con el nivel inicial para aplicar dicha estrategia. Ellos lo harán con sus docentes y estos, a su vez, con los niños. Además, Agebre acudirá también a un grupo de instituciones llevando el “Titertuliando”.