Los Cetpro presentaron sus mejores proyectos en feria de emprendimiento

(23/09/2022) Los Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de la UGEL 03 mostraron sus mejores proyectos de innovación tecnológica y/o pedagógica, además de su oferta formativa, en la I Feria de Emprendimiento Laboral 2022, que se desarrolló en la Plaza Manco Cápac, La Victoria.

Estuvieron presentes estudiantes, docentes y directores de los Cetpro públicos y de convenio: Magdalena, Manuela Felicia Gómez, 8va División de Infantería, Nuestra Señora de Guadalupe, Piloto Femenino de Lima, Promae Magdalena, Santa Vicenta María, María Auxiliadora, Almirante Miguel Grau, Corcovado, El Porvenir, Promae Escuela Nacional de Artes Gráficas, República de Chile, Medalla Milagrosa, La Casa del Niño Trabajador San Martín de Porres, Folklórico del Magisterio Alejandro Vivanco Guerra y Francisco García Calderón.

De esta manera, expusieron los trabajos desarrollados en cursos y especialidades como Estética Personal, Computación e Informática, Confecciones y Textiles, Artesanía y Manualidades, Construcción, Electricidad, y Servicios Sociales y Asistenciales, Administración y Comercio, Comunicación, Imagen y Sonido, Artes Gráficas, Cuero y Calzado, Hostelería y Turismo, Mecánica y Metales, y Mecánica y Motores.

La feria, promovida por el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), se realizó en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Técnico Productiva, que se conmemora la tercera semana de setiembre.

La directora de la UGEL 03, Carmen Medina Rosas; y el director de Gestión de Instituciones de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, Tito Melo Toro, inauguraron la feria con el tradicional corte de cinta y las palabras correspondiente, junto con la jefa de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón.

Por su parte, el público pudo adquirir los diferentes productos, como adornos, prendas de vestir, pasteles, tejidos, etc. Asimismo, disfrutaron de los números artísticos del Cetpro Centro Folklórico del Magisterio Alejandro Vivanco Guerra, el único de nuestra jurisdicción que enseña danzas folclóricas, música y confección de vestuarios para bailes peruanos.

Además, los proyectos de innovación tecnológica y/o pedagógica también fueron evaluados por un jurado de profesionales, que eligió a los más destacados de la UGEL 03 en Computación e Informática, Hotelería y Turismo, Servicios Sociales, Calzado, Confección Textil, Artesanía y Manualidades, y otros. Conoce la relación de ganadores AQUÍ.

De esta manera, se demuestra la importancia de la educación técnico productiva como una herramienta para que jóvenes y adultos ingresen al mercado laboral o proyecten iniciar un negocio propio. Cabe mencionar que también participaron los CEBA Miguel Grau y Túpac Amaru, que tienen convenios interinstitucionales con algunos de los Cetpro.