Más de 24 mil profesores participarán en prueba de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación

(29/09/2016) Un total de 24 280 profesores del sector público se ha inscrito en los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas y de Especialistas en Educación de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), cuya Prueba Única Nacional será este domingo 2 de octubre.

Para tal efecto, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto de 45 centros de evaluación ubicados en todas las regiones del país, cuya relación puede ser consultada en https://evaluaciondocente.perueduca.pe/diresp_centroevaluacion/.  

El ingreso a dichos centros de evaluación será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. Considerando la gran cantidad de inscritos, el Minedu exhorta a todos los profesores llegar puntualmente, portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

examen-profes

El Minedu recuerda que todos los materiales necesarios para rendir la prueba serán proporcionados en cada centro de evaluación.

Está prohibido ingresar con cualquier otro objeto adicional a su DNI, como carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros. Si algún profesor incumpliera esta disposición, quedará impedido de rendir la prueba.

A través de este proceso, se están ofreciendo 13 166 plazas de directores y subdirectores para instituciones educativas públicas y 1 946 plazas de especialistas de educación en UGEL y DRE.

Para mayor información se les invita a visitar la página www.evaluaciondocente.perueduca.pe/ o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.