Más escuelas públicas de la UGEL 03 comenzaron el año escolar 2022

IE N.° 0095 María Auxiliadora (Turno mañana).

(28/03/2022) Treinta y cuatro instituciones educativas públicas de nuestra jurisdicción iniciaron hoy el año escolar 2021, recibiendo a sus estudiantes con mucha alegría, luego de dos años de enseñanza remota a nivel nacional. Este tercer grupo se suma a los colegios que hicieron lo propio el 14 y 21 de marzo pasado.

Como en las ocasiones anteriores, la UGEL 03 acompañó a la comunidad educativa en este retorno, a través de sus autoridades y especialistas de diversas áreas. Asimismo, contamos con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de instituciones aliadas como la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Municipalidades.

El director de la UGEL 03, Ronald López Granados, acudió a la IE N.° 0095 María Auxiliadora, en el Cercado de Lima. Acompañado de especialistas de la DRELM, integrantes de la Comisaría de Mirones Bajo y el especialista del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), verificó el regreso de los estudiantes de los niveles inicial y primaria en el turno de la mañana.

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima se ubicó en los exteriores del colegio desde temprano, cuando los padres llegaban con sus pequeños.

Posteriormente, en el turno de la tarde, recibieron a los alumnos del nivel secundaria, entre los que se encontraba un grupo de 12 menores con discapacidad auditiva que ingresaron a primer grado. Es la primera vez que dicha escuela, de Educación Básica Regular, recibe a escolares con este tipo de habilidades diferentes.

Para estas primeras fechas, el SAANEE del CEBE Ludwig van Beethoven apoya a los maestros en las clases, utilizando Lengua de Señas Peruana. También se contó con la presencia de las especialistas de Educación Básica Especial, del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre) y, por supuesto, de la directora de la IE, Sara Ampuero Bejarano.

El director López Granados continuó su recorrido en el CEBA Cristo Joven, con los integrantes del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), con quienes visitaron las aulas remodeladas para enviar un mensaje de aliento a los docentes y jóvenes por el inicio de clases.

Como se recuerda, dicho CEBA se ubica en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, el cual pertenece al Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuya directora, Rosa Mavila León, también estuvo presente.

Igualmente fue visitada la IE N.° 1094 Jacaranda, en Magdalena del Mar, donde el director de la UGEL 03 dialogó con la directora, maestras y personal de la escuela, deseándoles éxitos en este retorno a las aulas con sus pequeños.

Entre otras instituciones educativas, podemos mencionar a la IE N.° 1107 Javier Prado, en La Victoria, donde asistieron la jefa de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón, especialistas de Agebre y representantes de la Comisaría La Victoria, estos últimos para resguardar la seguridad de los niños y su ingreso al colegio.

IE N.° 117 Reverendo Padre Pascual Alegre Gonzales.