Compartimos experiencias con UGEL Bolognesi y UGEL N° 12 Canta

Delegación de la UGEL Bolognesi y representantes de la UGEL 03.

(14/11/2022) Durante noviembre y octubre, la UGEL 03 recibió la visita de las delegaciones de la UGEL Bolognesi (Dirección Regional de Educación de Áncash) y la UGEL N° 12 Canta (Dirección Regional de Educación de Lima Provincias), respectivamente, para conocer la labor que se realiza en nuestras instituciones educativas.

En el caso de la UGEL Bolognesi, conocieron las buenas prácticas que desarrollan las instituciones educativas sobre la transitabilidad de inicial a primer grado de primaria. Para ello, el 11 de noviembre, acudieron a la IE Melitón Carvajal, ya que esta escuela cuenta con una subdirectora que está a cargo de los docentes de inicial y de los primeros grados de primaria. Estuvieron acompañados por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), a través de su jefa Nathaly Canales Vargas y los especialistas de dichas áreas.

Asimismo, visitaron la IE N.° 06 República de Holanda y apreciaron la experiencia educativa del museo implementado en el colegio con piezas elaboradas por los niños del nivel inicial, tomando en cuenta las visitas hechas a diferentes museos de la capital. Aquí se reunieron también con la directora de la UGEL 03, Carmen Medina Rosas.

El desarrollo de la gestión administrativa también fue otro de los intereses de la UGEL Bolognesi, por lo que recorrieron las instalaciones de la sede institucional de la UGEL 03, observando la organización y la disposición del recurso humano para la ejecución de diferentes actividades, brindaron mensajes de agradecimiento por la recepción que les brindaron y recibieron la gratitud por su venida de parte la directora Medina Rosas, jefes de área y el personal.

La delegación de la UGEL Bolognesi estuvo liderada por su director, Vicente Rodríguez Espejo, y conformada por especialistas, coordinadores de Pronoei, docentes y promotores comunitarios de la UGEL Bolognesi.

En octubre, un grupo de especialistas, promotoras educativas comunitarias de los Pronoei y maestros de la UGEL N.° 12 Canta conocieron, por intermedio de Agebre, las acciones que ejecuta la UGEL 03 en beneficio de los estudiantes en la jurisdicción.

El día 17, visitaron los Pronoei Niño Jesús XVII, XVI y XXI, de 3, 4 y 5 años, respectivamente, del módulo 19, y las instalaciones de nuestra entidad. Luego, el día 21, hicieron lo propio en la IE N° 106 Juan Raggio Chichizola. La delegación apreció las sesiones de aprendizaje en las aulas y dialogaron con la directora de la UGEL 03, la jefa de Agebre y especialistas de dicha área, quienes destacaron la importancia de este intercambio.

De esta manera, la UGEL 03 comparte su trabajo con las UGEL de las regiones a fin que puedan conocer y replicar las buenas prácticas que han llevado adelante nuestras escuelas y, además, muestra las labores de las diferentes áreas de la institución.