DRELM SE PREPARA PARA LA CAMPAÑA POR LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES Y LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Escrito por Administrator    Jueves, 24 de Mayo de 2012 20:53    PDF Imprimir E-mail
El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, saludó  este  momento trascendental  para  la educación peruana donde la comunidad educativa, sus agentes y actores sociales, se movilizarán para ajustar estrategias pedagógicas que permitan a nuestros niños, niñas y adolescentes mejorar sus niveles de aprendizaje, y remontar así los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2011).
 
En los resultados de la ECE 2011 se observa algunas responsabilidades como son el mal uso de los Materiales Educativos, actualmente se ha diseñado una campaña muy fuerte de capacitación permanente en Directores Profesores, Alumnos y Padres de familia en el Buen Uso de estos materiales a través de las Ferias Lúdicas realizadas en Lima Metropolitana.
 
El funcionario regional agregó que hay un compromiso del Director y el Docente para comprender al alumno como un ser individual, con su propia forma y ritmo de aprendizaje, siempre ha habido una mirada masiva de las enseñanzas, por lo que el Profesor debe estar hoy más vinculado con su alumno, con su historia de vida, desarrollo humano, observando que el escolar guarde un vínculo familiar fortalecido.
 
El lanzamiento de esta Campaña de los Aprendizajes Fundamentales y la Escuela que Queremos será una gran fiesta, cuyo lema está orientado a que nadie se quede atrás,  todos tenemos que hacernos cargo para que ningún alumno se quede sin aprender.
 
El compromiso es único, desde el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, las siete UGEL, el empresariado nacional y la sociedad en su conjunto con el objetivo de generar un gran movimiento ciudadano donde todos seamos responsables de los aprendizajes. EPS.
Fuente: DRELM
 
Ver Ilustrativo de la Campaña por los Aprendizajes Fundamentales.
Actualizado ( Jueves, 24 de Mayo de 2012 20:58 )