MINEDU ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE BIBLIOTECAS EN EL AULA PARA EL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA
Escrito por Lic. José Antonio Quispe Vizcarra    Lunes, 03 de Diciembre de 2012 09:35    PDF Imprimir E-mail
Durante la presentación del segundo “Día del Logro” en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien anunció que el Ministerio de Educación implementará en el 2013 bibliotecas en el aula para el segundo grado de Primaria, con la finalidad de entregarles mayores herramientas educativas a los niños y niñas de las instituciones educativas de todo el país.

Detalló que se entregarán 70 títulos y entre 200 a 300 textos a cada aula del segundo grado, mejorando así las ediciones para que los maestros puedan trabajar y los escolares mejoren sus aprendizajes. Además, precisó que se está relanzando la plataforma digital PeruEduca que tiene un conjunto de herramientas que pueden utilizar los maestros, alumnos y padres de familia.

Agregó que las rutas de aprendizaje también llegarán para todo el nivel Primaria y estarán puestas en la web para que las actividades del maestro puedan estar en el banco de experiencias de los docentes de todo el Perú. “Estamos seguro que formaremos niños, jóvenes y adultos para la vida, felicidad, democracia y paz que el país merece”, anotó.

Salas en otro momento dijo que la deuda que tiene el país con el magisterio es grande, por lo que reafirmó su compromiso y el del Ministerio de Educación de acompañar a los maestros y alumnos, y a no dejarlos abandonados en el camino de la mejora educativa.

“Este año ha sido difícil para la educación peruana, pero de ninguna manera una dificultad nos hará desmayar en el propósito; por el contrario, cada dificultad lo que debe hacer es renovar nuestra convicción de alcanzar los objetivos”, destacó.

De otro lado, invocó a los maestros a no tener dudas y temores sobre la Ley de Reforma Magisterial, ya que no implica despidos masivos ni privatización de la educación. Precisó que se busca oportunidades de mejora para el magisterio.

La ceremonia central del segundo “Día del logro” se realizó en la Institución Educativa “Virgen del Morro Solar” de Chorrillos  el pasado 30 de noviembre, en donde su director, Walter Landa recordó el resultado de la Evaluación Censal de Estudiantes del 2013, donde se observó que en Comprensión Lectora su escuela se encontraba en un 23% y en Matemática obtenía un 6.6%. En este sentido, informó que a noviembre del presente año esta cifra creció (Comprensión lectora 43% y Matemática 25%), lo cual deberá ser corroborado con la Evaluación que se realice la próxima semana.

Cabe precisar que el segundo “Día del logro” se viene realizando en todas las escuelas del país, en donde los niños de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria presentan a la comunidad educativa los aprendizajes alcanzados hasta la fecha.
 
Fuente: Minedu
 

 
 
Actualizado ( Lunes, 03 de Diciembre de 2012 09:39 )