FOMENTEMOS UNA ESCUELA MOTIVADORA Y PARTICIPATIVA A PARTIR DEL DÍA DEL LOGRO
Escrito por Administrator    Miércoles, 18 de Julio de 2012 19:57    PDF Imprimir E-mail
Una invocación a los actores y agentes educativos del país, para que fomenten una escuela motivadora y participativa a partir del Día del Logro, formuló hoy el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

El funcionario regional destacó la importancia del Día del Logro, pues, a través de ello, permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

De igual forma, el Día del Logro, permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

El Día del Logro refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes. También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidad es asumidos.

En este proceso directores/as y docentes conforman el equipo clave de la transformación educativa del país, precisó Tupayachi Cárdenas.

En la Región Lima Metropolitana, el Día del Logro, se celebrará el viernes 20 de Julio del presente año, actividad a desarrollarse en las instalaciones del Colegio Virgen del Morro en Chorrillos, jurisdicción de la UGEL 07, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.
 
Fuente: DRELM
 
 
 
            
 
 
 
                                                                                                  
 
 

Actualizado ( Miércoles, 18 de Julio de 2012 20:26 )