MUNICIPALIDAD DE LIMA PREMIÓ A 15 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CERCADO POR SUS PROPUESTAS INNOVADORAS
Escrito por Lic. José Antonio Quispe Vizcarra    Martes, 12 de Marzo de 2013 20:04    PDF Imprimir E-mail
Quince instituciones educativas del Cercado de Lima que presentaron las mejores propuestas en innovación pedagógica para mejorar los aprendizajes de sus escuelas fueron premiadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima este martes 12 de marzo, como resultado del III Concurso de Propuestas en Innovación Pedagógica. La ceremonia se realizó en la I.E. N° 1161, en la Margen Izquierda del Río Rímac.
 
El concurso es organizado por la Gerencia de Educación y Deportes a través del Programa de Estímulos de Innovación Pedagógica y Gestión – PEIN, para impulsar la innovación en las instituciones educativas públicas que orienten el desarrollo de capacidades en los estudiantes.

En la lista de ganadores del III Concurso PEIN, destacan tres instituciones educativas del nivel inicial, cinco de primaria, cuatro de secundaria, dos de educación especial y un Centro de Formación Técnico Productivo.

De esta forma, la comuna limeña hizo entrega de un cheque por 15 mil soles a cada una de las instituciones ganadoras a fin de que puedan implementar sus iniciativas para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

El acto de premiación y entrega simbólica de los contó con la presencia de la gerente de Educación, Cultura y Deportes de la comuna limeña, Susana Córdova, el director de la UGEL 03, Marco Arriaga La Rosa y regidores y funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Susana Córdova felicitó a los ganadores y precisó que el concurso fue institucionalizado en el 2012 mediante Acuerdo de Concejo N° 1436, se realiza en su tercera edición y está dirigido a las instituciones educativas públicas de Educación Básica. De esta manera, los colegios tienen la oportunidad de plantear una propuesta basada en una necesidad de innovación de su escuela, que puede ser el desarrollo de la psicomotricidad, nuevas tecnologías o de capacidades para los alumnos.

A su turno, el director de la UGEL 03, Marco Arriaga, destacó el trabajo realizado por los directores y personal docente de las instituciones educativas ganadoras quienes, según dijo, dedicaron horas de su tiempo libre y esfuerzo para plasmar en proyectos innovadores las propuestas para mejorar la educación de sus escuelas. Asimismo resaltó la gestión de la Municipalidad de Lima a favor de la educación capitalina.

A la fecha, se han entregado 36 premios, 15 durante este año, 11 en el 2011 y 10 en el 2012. Se han hecho merecedores a este galardón instituciones de educación inicial, primaria, secundaria, especial y el Centro de Formación Técnico Productivo (CETPRO), con propuestas que priorizaron el desarrollo psicomotriz, tecnológico, científico y de emprendimiento de negocio.
 
 
 
 
Actualizado ( Martes, 12 de Marzo de 2013 20:20 )