MINEDU CAPACITA A COMITÉS DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES
Escrito por Administrator    Viernes, 02 de Agosto de 2013 22:02    PDF Imprimir E-mail

Alrededor de mil docentes y especialistas de todo el país serán capacitados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Desarrollo Docente, para integrar los comités de evaluación del concurso de acceso a los cargos de director y subdirector de instituciones públicas de Educación Básica Regular.

Como parte de este proceso se inauguró el taller Macroregional de Lima Metropolitana, provincias y la región Callao, donde se informó y capacitó a los integrantes de los Comités de Evaluación sobre sus funciones, el enfoque y proceso del concurso, la técnica de solución de casos y la guía de calificación correspondiente a la segunda etapa del concurso previsto para este semestre.

Durante el encuentro, el Director de Evaluación Docente del MINEDU, Severo Cuba Marmanillo informó que se conformarán Comités de Evaluación en cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), y serán capacitados en diez talleres Macroregionales a realizarse durante el mes de agosto en algunas ciudades del país.

“Estamos trabajando para que este proceso de evaluación sea el más adecuado, pertinente y justo” aseveró Cuba Marmanillo al resaltar la importancia de renovar el liderazgo en la escuela pública que resulte en un mejor servicio educativo.

Según explicó los Comités de Evaluación cumplirán un rol muy importante en la segunda etapa del concurso, pues tendrán la labor de evaluar la solución de los casos sobre gestión educativa que deberán resolver los postulantes que hayan logrado superar la primera etapa del concurso nacional.

“Los Comités de Evaluación tienes tres tareas; la aplicación de la guía de calificación, la publicación de los resultados y la atención de reclamos en el caso de presentarse”.

Cuba Marmanillo señaló que a través de la identificación del postulante mediante un código, y no por su nombre, se garantizará la transparencia del proceso. “Los comités tienen cinco integrantes y cada uno de ellos emitirá un juicio sobre la solución de casos que serán ingresados en la computadora y el sistema marcará el puntaje final del postulante, para evitar cualquier tipo de favoritismo”, señaló.

Los Comités de Evaluación están presididos por los directores de UGEL e integrados por dos directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción, un especialista de planificación y un especialista del área de gestión pedagógica.

Fuente: Minedu

Actualizado ( Viernes, 02 de Agosto de 2013 22:04 )