Queques enriquecidos: proyecto de la UGEL 03 en el Concurso Nacional Crea y Emprende

(24/11/2016) Gracias al convenio existente entre el CEBA Bartolomé Herrera (San Miguel) y el Cetpro Almirante Miguel Grau (Lima), muchos jóvenes con habilidades diferentes han aprendido a elaborar riquísimos queques, los cuales se convierten en una alternativa de negocio y emprendimiento.

Se trata de una verdadera articulación del trabajo que realizan ambas instituciones, ya que son los maestros del Cetpro los que capacitan a los alumnos del CEBA, lo que significa también un avance en materia de educación inclusiva.

Además, estos queques tienen la particularidad de ser elaborados con ingredientes muy nutritivos como la quinua, con alto nivel de proteínas; el ajonjolí, rico en calcio; y el algarrobo, con propiedades digestivas.

Este proyecto de emprendimiento representó a la UGEL 03 en el Concurso Nacional Crea y Emprende, que organiza el Ministerio de Educación, cuya etapa final se realizó en la Plaza Central de Magdalena, a manera de una feria.

No solo participaron los representantes de las UGEL de Lima Metropolitana, sino también los ganadores a nivel de cada región del país. Estuvieron presentes el jefe de Agebatp, Rogelio Polo Santillán; y el director del CEBA Bartolomé Herrera, Rolando Oscco Solórzano.