Se inició vacunación contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años

(24/01/2022) El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), habilitó 45 instituciones educativas de diversos distritos de Lima y Callao para que sean utilizados como puntos estratégicos de inmunización contra el COVID-19 con el fin de acelerar la campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad que comenzó este lunes 24 de enero. 

En el caso de la jurisdicción de la UGEL 03, son centros de vacunación:

IE Hipólito Unanue
Av. Elvira García y García s/n – Cercado de Lima

IE Nuestra señora de Montserrat
Jr. Conde de Superunda 466 – Cercado de Lima

IE Pedro A. Labarthe Effio
Av. México 2048 – La Victoria

IE Bartolomé Herrera
Av. La Marina, cuadra 12 – San Miguel

IE Alfonso Ugarte
Av. Paseo de la República 3530 – San Isidro

Invocamos a nuestra comunidad educativa a acudir a los centros de vacunación más cercanos a sus viviendas. Los pequeños deben acudir acompañados de sus padres o apoderados. Recuerden que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y que deben llevar el DNI o carné de extranjería, y usar doble mascarilla.

El Minedu indicó que en esta etapa se espera vacunar a un promedio de 996 000 menores con dosis del laboratorio Pfizer y se priorizará en la primera semana a aquellos que presentan comorbilidades o inmunosupresión y a los niños de 10 y años de edad. Además, se incluirá a los niños y adolescentes de 12 a 17 años que no lograron vacunarse en la fase anterior. 

En esta primera fecha, el director de la UGEL 03, Ronald López ; y el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo, acudieron a algunos de los centros de vacunación de nuestra jurisdicción para verificar su normal desarrollo y coordinar con las instituciones aliadas, como representantes de la Diris Lima Centro y de las municipalidades.