Se ultiman detalles para el V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana

Todo va quedando listo para el V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana “Somos ciudadanos y aquí estamos”, que busca el fortalecimiento de la ciudadanía y la convivencia democrática, para que los jóvenes actúen con libertad, responsabilidad y compromiso ante el intercambio de ideas y planteamiento de propuestas para ejercer una ciudadanía activa desde las instituciones educativas.

Más de 1400 estudiantes de las siete UGEL de Lima Metropolitana vienen preparándose para su exitosa participación en este evento que organiza la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, el cual se desarrollará el viernes 11 de noviembre en las instalaciones de la IE Antenor Orrego (UGEL 05), ubicada en la cuadra 9 de la Av. Gran Chimú, Urb. Zárate, en San Juan de Lurigancho.

congreso-estudiantil

Este encuentro estudiantil busca fortalecer las capacidades de liderazgo de los estudiantes participantes, escuchar y organizar sus propuestas, trabajar en las mejoras de las Instituciones Educativas, involucrando a los jóvenes y al resto de los agentes educativos, así como también se les proporcione un momento creativo-recreativo para el afianzamiento de habilidades sociales que coadyuve a su formación integral.

A partir de este proceso se construirán propuestas que luego serán asumidas por los estudiantes y otras que serán dirigidas a los agentes que intervienen en los procesos educativos, permitiendo sinergias que transformen la comunidad educativa hacia la mejora de la gestión, la convivencia y la calidad de los aprendizajes.