Solicitud de Información por Transparencia

INDICACIONES PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

a.  La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Nº 27806, promueve la transparencia de los actos del Estado y regula el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del artículo   2° de la Constitución Política del Perú.

b. ¿Qué información puedo solicitar?

Artículo 10º del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806:

“Las entidades de la administración pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control”. Salvo las excepciones contempladas en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información; es decir, se encuentra exceptuada la información clasificada como secreta, reservada o información confidencial, de acuerdo a la normativa vigente de Transparencia.

c. Procedimiento: La solicitud de acceso a la información pública presentada ante la UGEL N° 03,  puede ser registrada de manera presencial a través de mesa de partes de Trámite Documentario y de manera virtual a través del Portal WEB. En ambos casos, a fin de realizar una oportuna atención a su solicitud, deberá tener en consideración los siguientes detalles:

  • Nombres, apellidos completos, documento de identidad y domicilio.
  • Se recomienda consignar un número de teléfono y/o correo electrónico.
  • Firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido. (solicitud en físico)
  • Expresión concreta y precisa del pedido de información. La solicitud no implica la obligación de las entidades de la Administración Pública de crear o producir (evaluar o analizar) información con la que no tenga la obligación de contar en dicho momento.
  • Indicar si da su consentimiento para que la entidad pueda responder el pedido de información o remitir cualquier otra comunicación al correo electrónico señalado en su solicitud.

d. Plazo de atención: El plazo para otorgar la respuesta a la información solicitada es de diez (10) días hábiles. Excepcionalmente, cuando sea materialmente imposible cumplir con el plazo señalado, se le comunicará al administrado de forma debidamente fundamentada, la fecha en que proporcionará la información.

e. Costo de reproducción:

Copia simple (blanco y negro, por unidad)

S/. 0.10

CD (unidad)

S/. 1.00

Correo electrónico o si el administrado adjunta el medio de almacenamiento

Gratuito

Nota: El pago se realizará en efectivo, en la sede central de la UGEL 03, Jr. Andahuaylas 563 cercado de Lima, donde también se realiza el recojo de las copias solicitadas en físico.

f. Horario de atención: La recepción de solicitud en físico (presencial) se realiza en el horario de atención a nivel nacional – de lunes a viernes de 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

indicaciones para el registro de su solicitud



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