UGEL 03 brinda apoyo en incendio de Cantagallo

(04/11/2016) Una delegación de la UGEL 03 se hizo presente en la zona de Cantagallo, en el Rímac, donde un voraz incendio destruyó cientos de casas pertenecientes a la comunidad shipiba, dejando a aproximadamente 480 familias sin techo.

Para verificar el estado de los niños y la infraestructura de la única institución educativa (inicial y primaria) con la que cuentan los vecinos de Cantagallo, llegaron al lugar representantes de la DRELM, encabezados por la directora Flor Pablo Medina; de la UGEL 02, por encontrarse dentro de su jurisdicción; y de la UGEL 03 y la UGEL 05, como apoyo.

Con los menores que estudian en dicho colegio, se realizó un pequeño taller socioemocional para tratar de aplacar el impacto de lo sucedido. Mientras tanto, la institución educativa no sufrió grandes daños. Ahí se efectuó la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia.

Nuestra delegación estuvo conformada por el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio educativo (Asgese); Freddy Raymundo; las especialistas Estela Caballero, Miriam Torreblanca, Sabrina Mejía y el Ing. Richard López.

La UGEL 03 se comprometió a brindar su apoyo en las necesidades que requiera la comunidad y el colegio, a partir de ahora, mediante la participación de los EPT, el equipo TOE, especialistas de Agebre y de Prevaed. Todo previa coordinación con el Minedu, la DRELM y la UGEL 02.