UGEL 03 continúa coordinaciones con municipalidades para la seguridad de II.EE.

(19/12/2016) Las autoridades de la UGEL 03 y los representantes de las Municipalidades (Subgerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Educación) de los nueve distritos que pertenecen a nuestra jurisdicción se reunieron para evaluar las acciones de supervisión realizadas en las instituciones educativas.

La reunión se desarrolló el 16 de diciembre y fue presidida por la directora de la UGEL 03, María Pachas, quien destacó la importancia de este encuentro y, asimismo, expresó su deseo de ir a los Municipios para coordinar mejor las actividades que se están ejecutando. Participaron también la jefa de Agebre, Nathaly Canales; el jefe de Asgese, Freddy Raymundo; la especialista de Prevaed, Estela Caballero, entre otros.

Nuestra institución presentó datos estadísticos y un balance de los colegios con mayor situación de riesgo en cada distrito, detallando inconvenientes de infraestructura y sus posibles consecuencias, por ejemplo, ante casos de sismo. Se explicó cuáles son las dificultades de presupuesto y que la ejecución de obras recae en manos de Pronied, por lo que se invocó el apoyo de los gobiernos locales.

De esta manera ambas partes acordaron: actuar de manera conjunta en temas relacionados a gestión de riesgo y aprendizaje de los estudiantes, continuar con el trabajo articulado para detectar colegios en situación de riesgo, lograr que todas nuestras instituciones educativas tengan sus planes de gestión de riesgo y de contingencia, y continuar subsanando las observaciones de Defensa Civil en los colegios.

Además, fiscalizar el funcionamiento de las instituciones educativas privadas, que los planteles informen las acciones realizadas a la fecha con relación a las observaciones que dejó Defensa Civil, coordinar con los directores para efectuar la verificación, implementar e intensificar los simulacros inopinados o reales, continuar con las mesas de trabajo temáticas e incluir el tema de aprendizajes.