UGEL 03 identificará buenas prácticas docentes en precongreso

Maestros y directivos participarán, este 7 de octubre, del IV Precongreso Pedagógico “Ingresando al corazón de la escuela”, que organiza la UGEL 03 con el propósito de generar espacios de reflexión e intercambio de la práctica docente, así como identificar y difundir las buenas prácticas de gestión pedagógica e institucional, desarrolladas en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

Esta importante actividad está dirigida a todos los niveles (inicial, primaria y secundaria) de las escuelas de Educación Básica Regular y Especial, Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva.

Tendrá como sede el auditorio de la IE Teresa González de Fanning, en Jesús María, desde las 3:00 p.m. La convocatoria ya ha sido coordinada a través del Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial (Agebre).

iv-pedagogico

Las buenas prácticas docentes se trabajarán en dos ejes: el primero es el  aprendizaje (convivencia escolar, uso de las TIC, competencias comunicativas, desarrollo del pensamiento matemático, ciudadanía ambiental para el desarrollo sostenible, alfabetización e indagación científica, expresión artística, corporeidad como base de aprendizaje y competencia productiva-empresarial).

El segundo es gestión (vinculación escuela, familia y comunidad, desarrollo del talento humano, cultura organizacional/clima institucional, y gestión escolar y educación inclusiva).

Las 21 iniciativas que sean seleccionadas en la etapa UGEL serán presentadas posteriormente en el V Congreso Internacional “La educación que queremos y merecemos”, cuya finalidad es presentar a la comunidad las buenas prácticas en los niveles de educativos ya mencionados.