UGEL 03 presente en el XI Encuentro Nacional de Regiones

(24/11/2016) El CEBA N.° 0040 Hipólito Unanue es la institución educativa que representa a la UGEL 03 en el XI Encuentro Nacional de Regiones “La escuela como centro del sistema educativo”, por haber desarrollado buenas prácticas docentes en los últimos años, especialmente en el ámbito inclusivo, pues tiene entre sus estudiantes a jóvenes con discapacidad auditiva, quienes reciben clases gracias a los profesores y a los intérpretes de lenguaje de señas.

El CEBA fue seleccionado por el Consejo Nacional de Educación, organizador del evento, que se realiza el 24 y 25 de noviembre, en el Hotel Carrera, en Lince. La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien resaltó que los maestros son los socios fundamentales en el proceso de reestructuración educativa e invocó a los directores a seguir haciendo la diferencia en sus escuelas con mucha más iniciativa.

La actividad cuenta con la participación de docentes de diferentes partes del país, directores regionales de educación, directores de UGEL y, por supuesto, los directores de instituciones educativas con experiencias pedagógicas destacadas. Todos participaron de talleres sobre la labor docente, la descentralización de la educación y la gestión del currículo.

Acudieron la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina; la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena; el jefe del Área Gestión de Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva, Rogelio Polo Santillán; y la directora del CEBA N.° 0040 Hipólito Unanue, Lourdes Villanueva Córdova.