Alumnas de la UGEL 03 presentes en foro «Nuestras voces son poder»

(13/10/2022) Las estudiantes de las instituciones educativas de la UGEL 03 asistieron a la ceremonia de reconocimiento y foro «Nuestras voces son poder», que fue organizado por la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a organizaciones sociales conformadas por adolescentes, en el marco de la conmemoración por el Día de la Niña.

El espacio permitió reflexionar sobre los avances y las nuevas propuestas que se han elaborado para construir un país hacia la igualdad de género y reducir las brechas de desigualdad en las infancias y adolescencias.

El mencionado foro fue protagonizado por mujeres adolescentes líderes de Lima Metropolitana, quienes intercambiaron ideas y soluciones a las problemáticas y desafíos específicos que enfrentan las niñas y adolescentes con la finalidad de visibilizar sus liderazgos y esfuerzos a fin de promover una generación que fomente una sociedad libre de la violencia y discriminación por cuestiones de género.

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal, y entre los participantes estuvieron alumnas de las II. EE. N.° 1146 República de Paraguay, Nuestra Señora de Montserrat, María Auxiliadora, Teresa González de Fanning, CEBA Isabel La Católica, entre otras.

También se contó con la presencia de la jefa de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón, en representación de las autoridades de la UGEL 03; y las ponencias de funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.