Autoridades de la UGEL 03 recibieron capacitación sobre herramientas para trabajo remoto

 

WhatsApp Image 2020-06-19 at 11.43.03 AM

(16/06/2020) La UGEL 03 continúa capacitando a sus integrantes para reforzar el trabajo remoto mediante el uso de herramientas tecnológicas. En esta oportunidad, la directora y los jefes de área de nuestra institución participaron de una jornada virtual dirigida por el Equipo de Tecnologías de la Información (ETI).

Las autoridades conocieron más sobre el Portal Colaborativo UGEL 03, que se encuentra accesible en nuestra página web www.ugel03.gob.pe, a través de un usuario y clave. Asimismo, sobre los beneficios de dicho portal para el trabajo a distancia y todo lo relacionado al Office 365.

Igualmente, fueron capacitados sobre la administración y organización del correo electrónico institucional, el uso del calendario virtual y cómo almacenar y compartir información utilizando la plataforma ONE DRIVE.

Otro de los temas importantes fue conocer las funciones de Microsoft Teams para la administración de equipos de trabajo y canales, cuáles son los pasos para iniciar reuniones virtuales e interactuar en ellas (compartir pantalla, archivos, etc.); y cómo programar reuniones virtuales integrando el correo institucional.

WhatsApp Image 2020-06-19 at 11.43.02 AM (1)

Participaron de la capacitación virtual la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena; la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas; el jefe de Asgese, Freddy Raymundo Justiniano; y la jefa de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón.

De la misma manera, el jefe del Área de Asesoría Jurídica, Luis Rodríguez Gómez; el jefe del Área de Planificación y Presupuesto, Rafael Hoyle Ganoza; el jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya; el coordinador del Equipo de Logística, Giancarlo Calderón Zevallos; y el asesor de Dirección, Jorge Osorio Sánchez.

Cabe mencionar que, previamente, los trabajadores de todas las áreas de la UGEL 03 recibieron esta capacitación por parte de ETI en tres sesiones, desarrolladas el 9, 10 y 11 de junio.