Autoridades de Minedu y Minsa supervisaron vacunación en IE Bartolomé Herrera

(03/02/2022) El ministro de Educación, Rosendo Serna, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, supervisaron instituciones educativas donde se viene vacunando contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años, a fin de lograr un retorno seguro a clases, siendo uno de los puntos la IE Bartolomé Herrera, en San Miguel, perteneciente a la jurisdicción de la UGEL 03.

El viceministro Tarazona remarcó la importancia de un retorno seguro a las clases presenciales.  El funcionario señaló que en el Perú se han vacunado a la fecha a más de 650,000 niños y la meta del Ministerio de Salud es inmunizar a 4 millones 236,000 aproximadamente. “Esto nos permitirá mejorar las condiciones de seguridad para un retorno seguro y adecuado a las clases presenciales en los colegios a nivel nacional”, comentó. 

En la Diris Lima Centro, donde está ubicada la IE Bartolomé Herrera, más de 52,000 niñas y niños se vacunaron contra el COVID-19, en el marco de la campaña nacional “Vacuna Warma”, estrategia promovida por el Minsa. 

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, resaltó el trabajo de supervisión interministerial. “Para el inicio seguro de las clases presenciales programada para el 28 de marzo, es necesaria una decisión conjunta (Minsa y Minedu) para lograr los objetivos. Estamos en esta campaña conjunta para impulsar la vacunación de nuestros niños y niñas entre 5 y 11 años”, indicó.  

El titular de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, por ser de prioridad, y recordó que se inmunizarán a 4 millones de estudiantes del nivel primario, desde el plano nacional, regional y local. Acompañaron a las mencionadas autoridades, la directora de la DRELM, Maritza Sánchez Perales; y el director de la UGEL 03, Ronald López Granados.

La campaña para niños de 5 a 11 años cuenta con instituciones educativas en nuestra jurisdicción, que atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Las sedes son: IE Pedro Adolfo Labarthe, de La Victoria; la IE Bartolomé Herrera, de San Miguel; la IE Alfonso Ugarte, de San Isidro; la IE Hipólito Unanue y la IE Señora de Monserrat, ambas del Cercado de Lima.