Buena práctica de la UGEL 03 obtuvo mención honrosa en concurso de Servir

servir

(16/07/2020) La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) premió por octavo año consecutivo las Buenas Prácticas de Gestión que desarrollan los gerentes públicos en diversas entidades del Estado en todo el territorio nacional y la UGEL 03 obtuvo una mención honrosa en la categoría Inclusión social, educación y salud con la buena práctica "Curriculoquio: Sonkoykipi MS 363", la que demuestra el engranaje de lo administrativo con lo pedagógico.

Gracias a la gestión de los gerentes públicos, quienes ocupan jefaturas en nuestra institución, se brindaron las facilidades para que el Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial (Agebre) realice sus capacitaciones a directivos y docentes de instituciones educativas, de manera virtual en el marco de la emergencia sanitatia que vive el país.

CURRIcoloquio

Áreas como Planificación y Presupuesto, por ejemplo, a través de su Equipo de Tecnología de la Información, instruyó a los especialistas de Agebre en el manejo de plataformas como Microsoft Teams para llevar adelante cursos y conferencias, en vivo y en simultáneo. Estas brindan actualmente el soporte socioemocional que los maestros requieren para afrontar sus labores pedagógicas en el contexto de una pandemia, a fin de mantener los aprendizaje de los estudiantes.

La buena práctica fue presentada por los gerentes públicos Rafael Hoyle Ganoza, Nicolás Valdivia Araya, Hugo Escobedo Yábar, Giancarlo Calderón Zevallos y Luis Rodríguez Gómez. Cabe mencionar que la UGEL 03 también fue finalista en la categoría Mejoras desde la experiencia del usuario con la buena práctica "Rompiendo barreras en la contratación docente con Sicodoc".

La ceremonia virtual fue transmitida desde la cuenta de Facebook de Servir Perú. El presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, felicitó a los ganadores y resaltó que. pese a la emergencia sanitaria. la participación de los gerentes públicos no ha disminuido y eso augura la consolidación e institucionalización de los esfuerzos que realizan permanentemente para mejorar los servicios que brindan a todos los peruanos.