Municipalidad de Lima brinda servicios de salud para niños y adolescentes

(09/02/2022) Con el objetivo de que los estudiantes inicien el año escolar 2022 protegidos, la Municipalidad de Lima ofrece desde el 7 de febrero servicios gratuitos de salud a niños y adolescentes, de 5 a 15 años de edad, teniendo como sede a dos instituciones educativas de las jurisdicción de la UGEL 03: Virgo Potens (Jr. Puno 1731) y Argentina (Av. Alfonso Ugarte 1011).

La campaña de salud fue presentada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, en la IE Virgo Potens. La autoridad municipal estuvo acompañado por el gerente de Educación y Deportes, Christopher Zecevich Arriaga, entre otros funcionarios ediles; y por el sector educación, por la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez Perales; el director de la UGEL 03, Ronald López Granados.

“Quiero resaltar que aquí no solo se vacuna contra el COVID-19: también tenemos otras atenciones que son necesarias para que los niños lleguen protegidos al colegio; además, tenemos la consejería nutricional para saber cómo se están alimentando. Todo ello es parte de un paquete integral que busca ayudar en la reparación, refacción y puesta en valor de los distintos colegios para que estén operativos”, resaltó el burgomaestre.

Cabe mencionar que los menores de edad, acompañados por su padres o apoderados, encontrarán también los servicios de vacunación contra la influenza, control de crecimiento, despistaje de anemia, consulta médica, consulta odontológica, agudeza visual y consejería psicológica, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en la IE Virgo Potens; y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la IE Argentina, hasta los primeros días de marzo.

Invitamos a nuestra comunidad educativa a acudir a los colegios mencionados y participar de esta campaña, que forma parte de las acciones de las instituciones aliadas para garantizar un buen retorno a las aulas.