(10/09/2020) La UGEL 03, por intermedio del Equipo de Actas y Certificados, recibirá desde el 14 de setiembre las solicitudes para los servicios de emisión y visación de certificados de estudios, las cuales se recepcionarán mediante el correo electrónico eactas@ugel03.gob.pe. Le sugerimos enviar su información desde una cuenta que no sea Gmail.
Las solicitudes debe ser enviadas en formato PDF, a través de un Formato Único de Trámite (FUT) o escrito, el mismo debe consignar: nombres y apellidos, DNI, dirección domiciliaria, teléfono, correo electrónico, el requerimiento que solicita, fecha, firma y documentos que adjunta.
Para el envío de dicha documentación, deben tener en cuenta lo siguiente:
1. Requerimiento de visación de certificado de estudios, (a partir del año 1986) adjuntar en PDF el formato del certificado de estudios a ser visado. El Equipo de Actas y Certificados verificará la información con las actas de evaluación que obran en la UGEL 03.
2. Requerimiento de emisión de certificado de estudios de instituciones educativas inactivas (a partir de 1986), indicar el nombre del estudiante, el nombre de la institución educativa, los grados de estudios y los años cursados.
El Equipo de Actas y Certificados verificará las actas de evaluación en el archivo, según corresponde. Es necesario precisar, que las instituciones educativas de La Victoria corresponden a nuestra jurisdicción a partir del año 2000.
Debido a la coyuntura que atraviesa nuestro país por la emergencia sanitaria, el Equipo de Actas y Certificados, previa verificación de los documentos remitidos, realizará la programación de citas para que los usuarios se acerquen a la sede de la UGEL 03 portando los documentos en original y culminar con sus trámites, sin verse expuestos a aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento social y los protocolos de seguridad.
Certificados pendientes de recojo
De otro lado, para las personas que a inicios de año tramitaron la visación o emisión de sus certificados de estudios y aún no han podido recogerlos, deben comunicarse con el Equipo de Trámite Documentario al correo electrónico tsilva@ugel03.gob.pe.
Envíen sus nombres y apellidos, teléfono de contacto y el número de su expediente. En el caso de este último, si no lo recordase, puede indicar el nombre de la persona que realizó el trámite. El Equipo de Trámite Documentario le indicará los pasos a seguir.
Cuándo se tramita en la IE y cuándo en la UGEL
Cabe destacar, que los certificados de estudios se tramitan en la misma institución educativa (IE) donde la persona culminó sus estudios. Se acude a la UGEL 03, en los casos en los que la IE cerró (privada) o se fusionó con otra (pública).
Si a la persona le corresponde tramitar el certificado en la IE que aún está en actividades, debe buscar comunicarse con ella a través de su página web, redes sociales o algún número telefónico para que le brinden los alcances.
Para mayor información sobre los trámites de emisión y visación de certificados de estudios también puede escribir a eactas@ugel03.gob.pe.