Cetpro María Auxiliadora recibió Certificado ISO 21001: 2018 en el sistema de gestión de la organización educativa

(24/03/2022) Con una colorida ceremonia, el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) María Auxiliadora recibió, de manos de los representantes de la empresa certificadora SGS del Perú, el Certificado ISO 21001: 2018.

Se trata una certificación en el sistema de gestión de la organización educativa, con vigencia de tres años y a nivel internacional, lo que convierte a María Auxiliadora en el primer Cetpro en alcanzar la obtención de un certificado de calidad.

Los maestros y la directora del Cetpro, Sor Rosario Paihua Montes, manifestaron que iniciaron este proceso para obtener la certificación en el 2019, pero se detuvo debido a la pandemia. Afortunadamente, pudieron retomarlo y, después de muchas reuniones, capacitaciones y más, superaron los inconvenientes para lograr este importante objetivo que ahora es celebrado por su comunidad educativa.

Esta certificación implicará también autoevaluaciones a través de auditorías internas, el monitoreo de la satisfacción de los estudiantes de todas las carreras, el seguimiento anual, entre otros puntos, con posibilidades de volverse a certificar.

De esta manera, se fortalece la gestión educativa de este Cetpro, ubicado en Breña, que brinda a jóvenes y adultos cursos de hostelería y turismo, textil y confecciones, estética personal, artesanías y manualidades, panadería y pastelería, cosmetología, operación de computadoras, servicios sociales y asistenciales, entre otros, permitiéndoles acceder a un puesto de trabajo o crear sus pequeñas empresas.

Participaron del acto protocolar el director de la UGEL 03, Ronald López Granados; y la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón, quienes expresaron su felicitación a nombre de nuestra institución. Asimismo, estuvo presente la congresista Flor Pablo Medina.