Comenzó la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

(15/09/2022) Con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna Román, fue inaugurada la etapa regional de Lima Metropolitana de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, en los que competirán cerca de mil estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas. La Villa Deportiva Nacional fue el escenario elegido para el desfile de las siete UGEL de la capital.

La delegación de la UGEL 03 estuvo conformada por los estudiantes deportistas de atletismo, quienes competían en esa primera fecha. La encargada de llevar el cartel que nos identificó fue Ariadny Guevara Zanabria, alumna de la IE Isabel La Católica.

Asimismo, integraron la delegación la directora Carmen Medina Rosas; los jefes de Agebre, Nathaly Canales Vargas; de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón; de Asgese, Manuel Tello Delgado; de Recursos Humanos, Robert Rojas Santos; de Administración, Martín Valdivia Araya; de Planificación y Presupuesto, Rafael Hoyle Ganoza; y de Asesoría Jurídica, Luis Rodríguez Gómez.

Desde la tribuna, contamos con el aliento de la banda de música del Colegio Particular Santo Domingo, El Apóstol, y la barra conformada por los especialistas de Agebre y Agebatp de la UGEL 03.

Dos de nuestros estudiantes, que participan en la categoría de para atletismo, Adriel Condori Tonconi y Nicolás Oré Núñez, de la IE N.° 1027 Lincoln, intervinieron en el acto protocolar junto al ministro de Educación y el director de regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla Gutiérrez; y el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Salazar García.

El ministro Serna Román señaló que el deporte ayudará a los estudiantes a recuperar el bienestar emocional causado por el aislamiento y a superar los efectos adversos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Luego de la inauguración, continuaron con la categoría de atletismo de damas y varones, en la que destacaron varios estudiantes de la UGEL 03. La directora Medina Rosas entregó medallas a los tres lugares que subieron al podio.