(21/12/2021) Escolares entre los 12 y 16 años, fueron vacunados contra la COVID-19 en el marco de “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya, en el colegio”, estrategia impulsada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Esta jornada de vacunación se desarrolló en cuatro instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 03, siendo una de ellas la IE Melitón Carvajal (Lince), hasta donde llegaron el ministro de Salud, Hernando Cevallos; el director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla; la directora de la DRELM, Maritza Sánchez; y el director de la UGEL 03, Ronald López.
“Tenemos que destacar la gran unidad del personal de salud y los profesores para vincular la vacunación como una forma de tomar conciencia de la necesidad de la defensa de la sociedad; y que los maestros asuman esta responsabilidad junto con los padres de familia, es muy importante para nosotros”, destacó el ministro Cevallos.
La Diris Lima Centro informó que han llegado a más de 200 mil dosis aplicadas en adolescentes entre los 12 y 16 años y que, ahora, están acercando la vacunación contra la COVID-19 en los espacios educativos para así, garantizar un retorno seguro a las clases presenciales y contribuir a proteger a la población.
Durante el evento también se ofreció vacunación regular para niños, adolescentes y adultos (padres de familia y maestros), con vacunas contra la influenza, además del Virus de Papiloma Humano (VPH), dirigido para niñas de 9 a 13 años de edad y la entrega de kits de mascarillas comunitarias gratuitas para los asistentes.
Asimismo, las actividades de vacunación se realizaron de manera simultánea en las II. EE. N.° 1154 Nuestra Señora del Carmen y Juan pablo Vizcardo y Guzmán (Cercado de Lima), y N.° 1086 Jesús Redentor (San Miguel).
Cabe mencionar que, en la IE Melitón Carvajal, las autoridades de la DRELM, la UGEL 03 y la directora de dicha IE Consuelo Soto, dieron el ejemplo al recibir sus tercera dosis de vacunación