Craei realiza talleres de materiales educativos en II. EE.

(19/05/2022) Las maestras del Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (Craei) de la UGEL 03 acudieron a la IE N.° 100 Virgen de la Merced, en el Cercado de Lima, para realizar un taller de materiales educativos utilizando artículos reciclados con la finalidad de implementar el sector hogar, familia y biblioteca en las aulas.

De esta manera, se atienden las necesidades que se identifican en los monitoreos a las escuelas del nivel inicial que realizan las especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), a la que pertenece el Craei.

El taller permite trabajar recursos que, por ejemplo, motiven en los niños la lectura por placer. Por eso, se trabajaron bibliotecas en forma de jirafa o de castillo, figuras que llamen la atención.

Este fue el tercer taller que desarrolla el Craei desde abril. También han brindado orientaciones sobre materiales educativos a las docentes de la IE N.° 088 Niña María y la IE N.° 1037 Ramón Espinosa, en Lima.

Si algunas institución educativa desea coordinar con el Craei este tipo actividad para sus maestras, puede solicitarlo a la UGEL 03 a través de su mesa de partes virtual.