Directores y trabajadores de II. EE. fueron capacitados sobre recursos propios y bienes patrimoniales

Taller del Equipo de Contabilidad.

(15/10/2020) La UGEL 03 continúa brindando las orientaciones necesarias a las instituciones educativas para llevar adelante sus gestiones de tipo administrativo, a través de capacitaciones virtuales dirigidas a los directivos y a los trabajadores. De esta manera, el Área de Administración, por intermedio de sus equipos, realizó dos talleres durante octubre.

El primero de ellos se denominó Taller Virtual de Fortalecimiento de la Gestión Administrativa de los Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales en las Instituciones Educativas, el cual fue organizado por el Equipo de Contabilidad.

Estuvo dirigido a los directores y tesoreros del Comité de Recursos Propios y se brindaron alcances del Decreto Supremo Nº 028-2007-ED, que aprueba el Reglamento de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales en las Instituciones Educativas Públicas.

El taller se realizó en el 13 y 14 de octubre en dos grupos, contando también con la presencia del jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya.

El segundo fue el Taller Virtual de Gestión y Toma de Inventario de Bienes Patrimoniales 2020, organizado por el Equipo de Patrimonio, y contó con la participación de directores, miembros de las comisiones de inventario y responsables del control de los bienes patrimoniales de las instituciones educativas públicas.

Este taller se efectuó el 15 de octubre, en el marco de la próxima entrega que deben hacer las entidades a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, que tiene como fecha de cierre de su inventario patrimonial el 31 de diciembre del 2020 e implica la elaboración de inventarios, planes de custodia de bienes y recursos tecnológicos, entre otros documentos y acciones.