Docentes participaron de webinars a cargo de la UARM

(24/08/2022) En el marco de la estrategia del voluntariado 2022, el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre) de la UGEL 03, en alianza con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), realizó durante agosto una serie de webinars denominados Espacios de diálogo para la reflexión docente en el marco de la mejora de la práctica pedagógica, dirigidos a los maestros de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial.

Fueron cuatro los webinars transmitidos en vivo desde nuestra cuenta de Facebook Ugel 03-Oficial, lo que permitió a los docentes fortalecer sus conocimientos no solo pedagógicos, sino también sobre aspectos importantes que merecen una reflexión en nuestra práctica diaria, como el arte, la política, entre otros.

De esta manera, se abordaron los siguientes temas: el 8 de agosto, Espacios de apertura dentro de las escuelas: Importancia de la duda y la democratización en la vida escolar; el 10 de agosto, Cómo comprender y sobrevivir a las fake news;  el día 15, Artes y humanidades: una formación clave para la democracia; y el 17, El cultivo de habilidades socioemocionales para la vida política.

Todo ello gracias al apoyo de Ramón Herrera Salazar, jefe de la Oficina de Formación en la Experiencia; y Víctor Casallo Mesías, docente investigador en la carrera de Filosofía, ambos de la UARM. Precisamente, los estudiantes de dicha carrera Danny López Vílchez, Ronald Urbina Bautista, Diego Abanto Delgado, Andrés Ponce Yupanqui y Raúl Véliz Quinto estuvieron a cargo de las ponencias.

Cada webinar fue conducido también por los especialistas de Agebre y se respondieron a las preguntas formuladas por los maestros. Saludamos el valioso aporte de la UARM, una importante aliada, con la que esperamos continuar con más actividades de este tipo en beneficio de nuestra comunidad educativa.