Emotivo recibimiento a estudiantes de la IE N.° 1030 República de Bolivia, colegio afectado por incendio

IMG_3810

(22/04/2019) Un emotivo recibimiento brindó la comunidad educativa de la IE N.° 1035 José del Carmen Marín Arista a los 370 estudiantes de la IE N.° 1030 República de Bolivia, que fue afectada por el incendio que el fin de semana destruyó varias galerías de la zona comercial Mesa Redonda, ubicada en el Cercado de Lima.

Ante la presencia de autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la UGEL 03, directivos, docentes y padres de familia, un grupo de estudiantes recibió y acompañó, durante su ingreso, a los alumnos que fueron traslados a causa del siniestro.

“En momentos como estos se conocen a los verdaderos amigos. Quiero agradecer el gesto de solidaridad de la comunidad educativa del José del Carmen Marín Arista que hoy nos recibe. Gracias a todas las personas que han hecho posible que el colegio República de Bolivia continúe con sus clases”, expresó Daniel Fernández, directivo de la IE afectada por el humo y la gran cantidad de agua usada para apagar el incendio.

IMG_3867

Fernández señaló que ante esta situación difícil, todos valoran más su colegio, y pidió a sus estudiantes y docentes que cuiden y respeten su segunda casa, en la que permanecerán de manera temporal.

Por su parte, la directora de la DRELM, Killa Miranda, resaltó el gesto de solidaridad del director del colegio José del Carmen Marín, Felipe Ojeda, que acondicionó de manera inmediata su institución educativa para recibir a estudiantes de primaria y secundaria.

“Este gesto simboliza el poder de la educación, así como el trabajo coordinado que realizan ambas instituciones a través de la Red Educativa Institucional N° 02”, puntualizó la funcionaria, quien también reconoció el esfuerzo de los especialistas de la UGEL 03, la DRELM y el Ministerio del Ambiente (Minam) durante la emergencia y en las acciones de recuperación que aún continúan en la zona.

IMG_3909

Por su parte, la directora de la UGEL 03, María Pachas, resaltó la importancia de que ningún alumno perderá clases, pues el servicio educativo continuará brindándose, para lo cual invocó también el apoyo de los padres de familia que desde ahora trarerán a sus hijos a una nueva sede.

Mientras los estudiantes se ubicaban en sus nuevas aulas, las mencionadas autoridades sostuvieron una reunión con los padres para darles más alcances sobre el traslado temporal, los horarios durante la tarde según los niveles y grados, etc.; además que recibieron información de los especialistas del Minam sobre los monitoreos a la calidad del aire que se realizan en la zona siniestrada, lo que determinará la fecha de retorno.