Este 6 de noviembre participa de la VI Carrera Familiar 3k

(31/10/2016) El Ministerio de Educación (Minedu) y la UGEL 03, promoviendo la práctica de la educación física en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, organiza para este domingo 6 de noviembre la sexta edición de la Carrera Familiar 3k.

La carrera, que tiene como lema “Nos movemos por una vida activa y saludable”, busca sensibilizar a los padres de familia sobre los alcances, beneficios y horarios de acciones de educación física  y deporte escolar para construir una red que promueva esta actividad.

Es necesario precisar que no se trata de una carrera competitiva, sino de una actividad de integración familiar y participativa de inscripción libre, cuyo objetivo es garantizar la formación integral de los estudiantes, así como para formar hábitos de vida activa y saludable.

Este es un evento que se realiza desde el 2015 y se desarrolla a nivel nacional de forma simultánea, siempre con la participación de los padres de familia.

 

Los participantes tendrán como punto de concentración la cuadra 5 de la Av. Arequipa (Parque Washington) donde arrancará la carrera hasta la cuadra 24 (altura del edifico El Dorado), lugar donde todos girarán en “u” para retornar al punto de partida.

La competencia se iniciará a las 9:00 a.m. y tendrá una duración de dos horas, vale decir hasta las 11:00 a.m. Se espera la participación de 5000 alumnos de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.