Estudiantes comparten sus opiniones y compromisos sobre el retorno a las aulas

IE Pedro Gálvez Egúsquiza.

(27/04/2022) Cuatro instituciones educativas de la UGEL 03 participaron en los recientes días de la campaña ¿Escuela estás lista para mí?, que promueve el Ministerio de Educación con el objetivo de dar a conocer el Marco orientador para la atención de adolescentes en educación secundaria y promover la reflexión sobre el rol de la escuela para los adolescentes en este retorno a clases a partir de sus propias voces.

De esta manera, se sumaron las escuelas Melitón Carvajal (Lince) y Pedro Gálvez (Lima), el 20 de abril; N.° 1168 Héroes del Cenepa (Lima), el 21 de abril; y Diego Ferré (Jesús María), el 27 de abril.

Los maestros, tutores, directores y psicólogos, lideraron las actividades y dinámicas dirigidas a los estudiantes del nivel secundaria, quienes expresaron sus opiniones sobre lo que ha significado el regreso a las aulas luego de dos años de virtualidad ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Además de estos espacios de diálogo, plasmaron en paleógrafos sus compromisos para mejorar sus respectivos colegios, los cuales fueron expuestos en grupos.

Los especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre) acompañaron el desarrollo de la campaña en cada una de las instituciones educativas mencionadas, a las cuales se les brindó las orientaciones previas.

Como se recuerda, el Marco orientador para la atención de la adolescencia en educación secundaria fue aprobado mediante la Resolución Viceministerial N° 233-2021-MINEDU.