Ferrer Maizondo Saldaña es designado director de la DRELM

(17/02/2022) El nuevo director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) es Ferrer Robinson Maizondo Saldaña, quien tiene amplia experiencia laboral en el Ministerio de Educación (Minedu) y ejerce la docencia universitaria. Su designación en el cargo quedó establecida en la Resolución Jefatural N°00099-2022-MINEDU/SG-OGRH.

Ferrer Maizondo es licenciado en Educación, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en la especialidad de Español y Literatura, tiene una maestría en Gestión Pública, de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y otra en Tecnología Educativa, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman.

Asimismo, el titular de la DRELM tiene el grado académico de doctor en Educación, por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Como parte de su continua capacitación profesional, ha llevado un diplomado de Administración Pública, de la USMP, otra en Gestión del Talento Humano y de la Capacitación, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), así como también los diplomados de Gestión de Recursos Humanos en la Administración, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y de Excelencia Educativa, por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, entre otros diplomados.

En esa línea, también ha llevado varios cursos de especialización, entre ellos: Gestión del Cambio Organizacional, de la Universidad del Pacífico, Gestión de Procesos, de la Contraloría General de la República, Metodología para elaborar Perfiles de Puestos en las Entidades Públicas, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Mejora Continua y Diseño de Procesos, en la Tecsup, Aplicación del Instrumento de Observación en Aula según método “Stallings”, del Minedu y Banco Mundial, así como otras importantes capacitaciones.

Cabe resaltar que Maizondo Saldaña ha compartido su gran experiencia en el sector Educación, a través de su publicación, Libro de Crónicas “Comentarios Reales del Ministerio de Educación” y con el artículo científico “Modernización y Calidad del Servicio en la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019”, de la revista Journal Vol.8 Núm.1 (2021) USMP.

Trayectoria profesional

El maestro Ferrer Maizondo se ha desempeñado como secretario general de la Universidad Peruana Simón Bolívar (2006-2009), como especialista en la Unidad de Organización y Métodos del Minedu (2010-2015) y también como especialista en la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada del Ministerio de Educación (2016 – 2020).

Actualmente, se desempeña como director encargado de DRELM y también es director general de la Dirección de Gestión Educativa Descentralizada del Minedu.  

En lo que respecta a su trabajo en la enseñanza universitaria, ha sido docente de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman (1993 y 2001) y (2001 y 2007) y también en las escuelas de posgrado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Universidad Nacional San Luis Gonzaga, entre el 2006 y 2020.