I reunión extraordinaria del directorio de las REI 2022

Coordinadores de las REI y representantes de la UGEL 03.

(14/01/2022) Los coordinadores de las 16 Redes Educativas Institucionales (REI) de la UGEL 03 sostuvieron la primera reunión extraordinaria del directorio correspondiente al presente año, en la cual recibieron orientaciones respecto al regreso del personal administrativo a las instituciones educativas, en el contexto del retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad para el año escolar 2022.

Participaron también el director de la UGEL 03, Ronald López Granados; el jefe de Asgese, Freddy Raymundo Justiniano; la jefa (e) del Área de Asesoría Jurídica, Mariana Sernaqué Velarde; el jefe (e) del Área de Recursos Humanos, Robert Rojas Santos; y la especialista de seguridad y salud en el trabajo, Tania Cornejo Beltrán.

De esta manera, se brindaron detalles de las normas emitidas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para que los coordinadores puedan replicar en los demás directivos. Por ejemplo, la Resolución Ministerial N° 531-201-MINEDU, que aprueba las Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación de servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Coordinador general de las REI, Alberto León; y el director de la UGEL 03, Ronald López.

Asimismo, la Resolución Ministerial N° 1275-2021-MINSA, que aprueba la Directiva Administrativa N.º 321-MINSA/DGIESP-2021, Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV2; y la Resolución Ministerial N° 10-2022-MINSA, que modifica el Documento Técnico: Manejo ambulatorio de personas afectadas por la COVID-19 en el Perú, aprobado por Resolución Ministerial N°834-2021/MINSA.

Se absolvieron, también, las preguntas de cada uno de los coordinadores, quienes recogieron las inquietudes de los directores de sus respectivas redes; y se compartieron los contactos de la especialista de seguridad y salud en el trabajo para las consultas posteriores que puedan tener. Es así como la UGEL 03 continúa con las acciones para garantizar en un adecuado y seguro retorno a las aulas de toda su comunidad educativa.