IE Argentina organizó feria para prevenir violencia hacia la mujer

(25/11/2022) Las alumnas de la IE Argentina (Lima) se beneficiaron con la feria informativa que organizó su escuela, como cierre de una campaña contra la violencia y acoso que desarrollaron durante la semana, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La UGEL 03 se hizo presente con el Equipo de Convivencia Escolar del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese). Igualmente, participaron las instituciones aliadas como el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Municipalidad De Lima, la Policía Nacional del Perú por intermedio de la Comisaría de Alfonso Ugarte, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, la Defensoría del Pueblo y Calandria.

De una manera lúdica, las estudiantes pudieron conocer más de la labor que realizan dichas instituciones y cómo pueden recurrir a ellas en casos de violencia u otros, para que sepan que no están solas.

El director Milton Pastor Neyra, los maestros y las promotoras de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar lideraron el acto de clausura, reforzando el mensaje del respeto que merecen las niñas y adolescentes, así como de eliminar toda forma de violencia.

Las alumnas argentinianas recibieron charlas preventivas durante la semana. El 24 de noviembre, toda la comunidad educativa y los padres de familia realizaron un plantón para hacer oír su voz y sensibilizar a todas las personas a fin de erradicar la violencia contra la mujer y el acoso del que son víctimas muchas menores de edad, especialmente cuando viajan en transporte público.

La IE Argentina es una escuela del nivel secundaria, de mujeres. Se encuentra ubicada en el centro de Lima y tiene aproximadamente 1500 estudiantes, quienes acuden en los turnos mañana y tarde.