IE Melitón Carvajal fue sede de la campaña «De vuelta al cole con SAMU»

(Fotos: Minsa y DRELM)

(21/04/2022) Con la presencia del ministro de Salud, Jorge López Peña, la IE Melitón Carvajal fue sede del lanzamiento de la campaña “De vuelta al cole con SAMU”, del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Diris Lima Centro que tuvo como propósito sensibilizar a los estudiantes de los niveles inicial y primaria sobre los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

El titular de Salud recorrió los diferentes stands en donde se brindó información de distintos servicios como alimentos y útiles saludables, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa); orientación de salud bucal, virus del papiloma humano (VPH); alimentación saludable, Telesalud, Teleatiendo, mensajes preventivos y vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, los niños conocieron todos los detalles de las ambulancias del SAMU a través de una visita guiada. Además, fueron capacitados en temas de reanimación cardiopulmonar o cardiorrespiratoria y fueron reconocidos con un diploma por su participación, el cual fue entregado por el propio ministro de Salud.

Entre los funcionarios que acompañaron al titular de Salud, estuvieron la Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, la Dra. María Márquez González, directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y el Dr. Juan Carlos Delgado Echevarría, jefe de Gabinete del Despacho Ministerial.

Asimismo, estuvo presente el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez; y la director de la IE Melitón Carvajal, Consuelo Soto Meza.