IE N.° 005 Jesusito Milagroso recibió Certificado ITSE

(28/11/2022) La IE N.° 005 Jesusito Milagroso se convirtió en la segunda escuela pública, en la jurisdicción de la UGEL 03, en recibir el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), el cual acredita que su infraestructura cumple con las condiciones de seguridad para su comunidad educativa.

El alcalde de Lince, Vicente Amable Escalante, entregó dicho certificado a la directora Roxana Tomairo Lenes, en un acto protocolar que contó con la presencia del jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano; y el ingeniero de dicha área, Ricardo Salcedo Suárez.

El alcalde Amable Escalante manifestó que la prevención tiene que partir de cada persona para proteger nuestras vidas y que la certificación demuestra la responsabilidad de la IE. Por su parte, el jefe de Asgese resaltó la labor de la Municipalidad por el apoyo brindando a la IE N.° 005 Jesusito Milagroso y también por las gestiones para que otras escuelas del distrito les sigan los pasos.

La directora Tomairo Lenes expresó su agradecimiento, ya que este logro garantiza la seguridad de los pequeños estudiantes, las docentes y el personal administrativo.

Las autoridades fueron recibidas con los alegres cantos y bailes de los niños, quienes los esperaron de manera ordenada en el patio junto con sus maestras y un grupo de padres de familia.

Este importante documento tiene dos años de vigencia y señala que la sede de la IE del nivel inicial ha cumplido con lo establecido en el Decreto Supremo N° 002-2018-PCM, el cual aprueba el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

Como se recuerda, en junio del 2021, la IE N.° 1059 María Inmaculada, de nivel primaria, fue la primera en recibir el certificado ITSE de parte de la Municipalidad de Lince, mediante la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres.